Proyecto de aula : Mis amigos los animales

Los alumnos de 4 años B han trabajado en un proyecto sobre los animales, han aprendido la diferencia entre los animales de la granja y los que viven en la selva.

El proyecto surge en una asamblea donde uno de los alumnos cuenta como ha visto en su aldea algunos de los animales de la granja ( una vaca, un cerdo y pollitos) entonces la profesora Lorena propone a los niños/as investigar un poco más y anima a los alumnos a traer  los peluches de animales que tengan en su casa. Este proyecto a fomentado en los niños de 4 años B los siguientes objetivos:

• Crear actividades para que reconozcan los animales, salvajes y domésticos.
  • Fomentar la comprensión de la importancia y cuidado de los animales.
  • Permitir que trabajen el tema de manera espontanea y creativa.
  • Aplicar actividades para que  interactúen entre ellos y pongan en práctica lo aprendido.
  • Profundizar en el conocimiento del concepto de animales para generar en el niño conciencia por la naturaleza.
  • Desarrollar habilidades de expresión oral.
Para los niños siempre va a ser un mundo nuevo que explorar, ya que se espera que ellos a través de las vivencias con los animales utilice el pensamiento lógico matemático, las ciencias naturales, y valoren y cuiden los animales que les sirven de mascotas o que viven en la naturaleza. Aquí podéis ver las imágenes de algunas de las actividades de este proyecto