Tutoría y celebración en la capilla de inicio de curso.

Los alumnos de infantil han podido participar en su primera celebración en la capilla del colegio de este curso. Como veis en las imágenes, los alumnos disfrutaron mucho de la visita a "la casita de Jesús" y pudieron reflexionar a través de unas imágenes en unas cartulinas sobre el lema de este año " El compromiso cambia el rumbo de la historia".

Posteriormente a la celebración en la capilla nuestros alumnos disfrutaron de una tutoría con sus profes. Dicha tutoría consistió en un juego cooperativo en la sala de psicomotricidad, donde simularon que había un lago helado y la única forma de cruzar el lago era cruzar de piedra a piedra, representadas por aros, y si alguien pisaba fuera de los aros se quedaba congelado y la única forma de descongelar su frío corazón era  que los demás cambiasen el rumbo, girando hacia el otro lado y  alguien le diese un beso y un abrazo.

después de este juego cooperativo los alumnos reflexionaron sobre el lema del curso fijándose en el cartel de la clase que plasma el eslogan y comentaron entre todos las imágenes y palabras que allí se podían leer para llegar a la conclusión de que cada uno en la medida de sus posibilidades podía cambiar las cosas ayudando con pequeños gestos, igual que con un beso o un abrazo pudimos "descongelar" al amigo que se había quedado atrás en el juego del lago helado.
Aquí os dejamos las mejores imágenes de las actividades, ¡Disfrutadlas!