EntusiasMAT

SUMAS DIVERTIDAS

Los mayores de infantil siguen practicando la suma con las regletas de cuisenaire, nos hemos colado en una sesión de entuasiasmat para que veáis como los peques hacen operaciones y además manipulan las regletas para aprender su valor numérico. Seguro que os hace ilusión ver como vuestros hijos aprenden de una forma tan dinámica y divertida.

Bits de números, cantidades y colores

Una vez más os queremos enseñar algunas de nuestras rutinas diarias, aquí podéis ver a los peques del cole como se muestran muy atentos en el pasaje de bits correspondientes a los números, cantidades y colores.

La profe Sandra les enseña a través de los bits, a contar y diferenciar entre número y cantidad, un concepto matemático básico para afianzar el pensamiento lógico. Además de matemáticas los peques aprenden a fijar la atención y entrenar su memoria visual.

EL NÚMERO 5

Los chic@s de la clase de 3 años A, os queremos enseñar como aprendemos a contar con los dedos y con las cartas mágicas. Esta semana estamos trabajando el número 5,  y en  la asamblea,  todos juntos practicamos y contamos. ¡Qué divertidas son las mates con el ENTUSIAS-MAT!

APRENDEMOS CANTIDADES CON LOS NÚMEROS

Asentar las bases de los conceptos matemáticos es muy importante para poder alcanzar aprendizajes posteriores. En este vídeo podéis ver como el profe David enseña a los peques el concepto de cantidad a través de los cubos del método del entusiasmat. Los peques aprenden jugando lo que hace el aprendizaje más entretenido y motivador. Os invitamos a observar como aprendemos jugando.

Los peques de 3 años A, aprenden geometría a través de la pizarra digital

Vivimos rodeados de tecnología, por eso es importante que nuestros alumnos aprendan a utilizarla correctamente. El profe David, emplea la pizarra digital como recurso para enseñar LAS FORMAS GEOMÉTRICAS (Cuadrado, rectángulo. circulo y rombo) e introducir además, conceptos matemáticos como la identificación de vértices, ángulos y lados. Para finalizar la clase los peques manipulan formas geométricas de diferentes colores y a través de un juego identifican su color y forma. En las imágenes que os mostramos, podéis ver lo bien que se lo han pasado en la clase de matemáticas nuestros alumnos.

Circuito grafomotor, aprendemos el número 5

Los alumnos de 3 años B realizan por equipos un circuito grafomotor para aprender a discriminar y escribir el número 5, de esta manera aprender jugando es una realidad!!!!

El circuito consta de:

1. realizar el número con plastilina

2. pegar gomets sobre un mural del número

3. Rodear cantidades

4. Identificar entre otros el número 5

5. Grafía del número 5

6. Para adquirir la direccionalidad correcta, repasar con coches sobre una carretera en forma de cinco.

Los peques del cole aprenden mates a través del juego

Los alumnos de 3 años B aprenden a relacionar cantidades de manera lúdica y divertida!!!!

ENTUSIASMATE CON  LOS PEQUES DE 5 AÑOS!

Los peques de 5 años se divierten en clase de mate a través del juego, como veis aprenden nociones espaciales y conceptos geométricos como la identificación de vértices y ángulos.

Epílogo

La etapa de educación infantil es fundamental para generar aprendizajes  significativos y a la vez que desarrollen más de una inteligencia en los niñ@s. Por eso nuestro colegio se ha embarcado en un nuevo proyecto para el aprendizaje de las matemáticas. el " ENTUSIASMAT". Este método asienta las bases de la inteligencia lógico- matemática de una forma amena y divertida para los peques.

Aquí podeis ver un vídeo explicativo del método entusiasMAT